Astrología y Coaching

"El ser humano es una casa de huéspedes.
Cada mañana un nuevo recién llegado.
Una alegría, una tristeza, una maldad
Cierta conciencia momentánea llega
Como un visitante inesperado.
¡Dales la bienvenida y recíbelos a todos!
Incluso si fueran una muchedumbre de lamentos,
Que vacían tu casa con violencia
Aún así, trata a cada huésped con honor
Puede estar creándote el espacio
Para un nuevo deleite
Al pensamiento oscuro, a la vergüenza, a la malicia,
Recíbelos en la puerta riendo
E invítalos a entrar
Sé agradecido con quien quiera que venga
Porque cada uno ha sido enviado
Como un guía del mas allá."

Rumi. La casa de los huéspedes

 
Este poema me encanta! Refleja de que forma somos "habitados o visitados" por distintos huéspedes, a veces nos gustan y los acogemos, otras no, y los despreciamos. A través de la Astrología se nos muestra de una forma muy clara, que huéspedes nos habitan, como se llevan entre ellos, que tipos de acuerdos debemos realizar para crear armonía externa y así crear una vida armónica. Estamos llamados a integrar en nuestro interior a todos los huéspedes que nos conforman, reconocerlos, abrazarlos, amigarnos con ellos, de lo contrario, lo viviremos como destino, "allá fuera" como si fuera algo ajeno a nosotros.

Imagina por un momento… sabes que hay un tesoro en algún lugar, intuyes que ese lugar existe realmente….en ti… en tu corazón. Es tu autenticidad, tu potencialidad desplegada, tus dones y también tus desafíos, tus aprendizajes y tu crecimiento.






¿Qué te parecería tener el mapa de este tesoro ?



Este mapa existe! Desde el principio de los tiempos el hombre ha creado mapas que indican ese camino hacia el centro de uno mismo. La astrología es uno de ellos.

Es el mapa del cielo que nos ha visto nacer, como a mi me gusta entenderlo.



Esta herramienta, por llamarlo de alguna forma, me fascinó desde bien pequeña, me pasaba horas fantaseando con los símbolos, significados ocultos, mitos escondidos que me describían a mi y a los míos de una manera bella y a la vez exacta. Mi sol en libra, ascendente sagitario y luna/mercurio en escorpio me guiaban sin yo todavía saberlo. La astrología ha formado parte de mi mundo interno, de mi intimidad, hasta ahora que me decido a compartirlo con quien le resuene. Han sido tantos los beneficios que esta ciencia me ha regalado que me encantaría compartirlo contigo. Para mi se ha convertido en una meditación, una forma de vida, darme cuenta que mi mundo externo es reflejo de mi mundo interno, que no hay dentro ni fuera, que mi Ser en realidad es tan vasto como todas mis circunstancias, relaciones, experiencias, aciertos, errores y también tu que ahora me lees… ¿Para qué me sirve? Para hacerme responsable de mis dones, para integrar todos "los personajes" o "energías" que configuran el núcleo de mi experiencia vital, en definitiva, para Ser la persona a la que estoy llamada a Ser, para expresar mi individualidad siendo consciente de esa chispa de divinidad que todos compartimos.

La astrología es una ciencia viva, tan viva como yo, como tu, como la Vida misma. Me he formado en una buena escuela Cosmograma y diversos maestros de distintos lugares han venido a nutrirme con sus conocimientos. Estoy en constante evolución, uno no deja nunca de formarse. Me doy cuenta que en realidad, si estoy atenta, es la vida quien con sus aprendizajes ha hecho que me encamine hacia mi excelencia, ¿ como no con un sol en el Medio Cielo opuesto a un Saturno exigente?. Te preguntarás qué significa esas cosas que digo, que si luna, que si sol, que si Medio Cielo… Eso es lo que yo llamo "las señales en el mapa" que me muestran el camino de mi individuación. Señales exactas, rigurosas que me conforman y en la medida que las hago conscientes, me hacen crecer y elevar mi vida a una octava superior.

Me encantará explicarte las señales de tu propio mapa y que ambos crezcamos en un aprendizaje mutuo!



¿Qué no es la astrología?



El consultorio de la Srta. Pepis o la Bruja Lola .

No busques en mi el consuelo a tu mente ansiosa de preguntas que no tienen nada que ver con tu crecimiento personal.

No está para responder preguntas frívolas, superficiales o triviales.

No voy a comprar tu drama, a confirmar tus penas, a reforzar el victimismo, a ensalzar tu vanidad, a darle brillo a tu ego o justificar tus neurosis.

Me gusta aclararlo para que sepamos en que terreno nos movemos, un terreno fértil de crecimiento mutuo, riguroso y honesto.

¿Qué puedes esperar de una sesión conmigo?



Un acompañamiento honesto, riguroso y puede que confrontador que te encamine hacia tu potencialidad, que te saque de tu zona de confort.

Que te muestres rincones de tu alma que quizás no conocías o no te atrevías a mirar.

Que te señale tus dones, talentos y también los posibles desafíos y aprendizajes para así honrarlos y hacerlos crecer.

Que te ayude a comprender lo que la Vida quiere de ti para que dejes de luchar.

Poner paz, conciencia, armonía entre las "distintas voces y personajes" que te habitan.

Desplegar tu potencial, despertar tu genio dormido, amigarte con lo que tu crees que son tus "enemigos internos", hacer las paces con la Vida.

Ser quien eres y hacerlo abiertamente.

¿Qué me hace diferente?



Me encanta leer la carta natal, mostrarte el mapa y además "trabajarlo". Una cosa es que yo le hable a tu mente, pongamos conciencia a través de la palabra, el relato y el simbolismo y la otra muy distinta es pasarlo por el "cuerpo". ¿ Qué quiero decir con esto? Trabajo la "carta natal" a través de distintas herramientas transformadoras, desde el Yoga, meditación, Respiración Ovárica, Sexualidad, transformación de creencias del subconsciente, kinesología…. en definitiva: no es lo mismo que un día te diga: " Tienes que integrar a Plutón, tu poder personal y sexualidad" que hacértelo sentir en tu cuerpo para que la transformación se de desde esta comprendió "no mental". No es lo mimo que te diga, " La vida quiere que la mires con buenos ojos, que es bella y todo está bien" que transformemos juntos una creencia limitante que te dice " La vida es peligrosa", en otra que te diga " La Vida es un regalo y merezco lo mejor". Porque, no se si lo sabías, pero lo experimentas día a día, vives lo que vibras desde lo más hondo de tu subconsciente, y si entre este y tu mente y emociones no hay coherencia, nuestra vida, en consecuencia, no es coherente. La astrología facilita el trabajo de integración, coherencia, paz, conciencia.

Con ello quiero decir que la lectura de tu carta te va a poner a trabajar! Y a mi me encantará acompañarte!

¿En qué momento hacerme la carta?



En todos! Cuando te sientas atascado, bloqueado, cuando intuyas que llegó el momento de dar un salto, subir un peldaño, responsabilizarse, pasar del victimismo al protagonismo, conocerse mejor, crecer, iniciar un proyecto, recibir inspiración, conocer los talentos….siempre y cuando tu motivación sea sincera y honesta, en todo momento hacer una lectura de la carta es perfecto.

Es increíble, yo no he dejado de meditar en mi propia carta, y cada vez voy más profundo en ella, más adentro, más hacia lo alto, hacia lo global y lo íntimo. Cada vez más integrada, en paz, yo misma como individuo en conexión con el Todo. En fin….¿ qué más te puedo decir?


Te animo a que lo experimentes por ti mismo!




Reserva tu sesión y osa a iniciar tu propio viaje del héroe!