Blog

Últimas entradas

El Blog de Làlia


El cambio está dentro! Todo lo que tienes que hacer es recordar quien eres de verdad!


Descubre todas las entradas
9 diciembre, 2019
La virgen maría, más allá de los planes personales.

La Virgen María, más allá de los planes personales.

¿ Eres la matriz perfecta de los planes de Dios?

Esta pregunta tiene mucha miga. Solo cuando en nuestro interior facilitamos el vacío fértil somos el molde perfecto. Sólo cuando nuestro “pequeño yo”  y sus planes maravillosos dan un paso al lado, nos convertimos en la matriz sin mácula y perfecta para gestar los planes de Dios a través nuestro.

4 diciembre, 2019
Luna Nueva en Tauro

Yoga en el centro de mi vida, Dios como pilar.

En estos últimos tiempos el Yoga se ha embrutecido mucho, se ha prostituido en pos del dinero, el famoseo y el postureo, practicamos yoga desde el automatismo, desde un lugar de mera distracción. Está de moda. Las redes sociales están repletas de fotos fantásticas de personas fantásticas en posturas increíblemente tan bellas como imposibles. Y en esa vorágine de centros de yoga, profesores que salen de debajo las piedras, formaciones que surgen de la nada y te prometen tanto, nos hemos perdido. Mariposeamos de aquí allá, de yoga en yoga, terapia en terapia, eso si es que encontramos el tiempo en nuestras vidas apretadas. Apuntalando, como podemos nuestra identidad, en todo menos en Dios.
22 noviembre, 2019

La mística revolución

Que bonito sería vivir apasionados, arrobados, enamorados, relacionándonos con lo Divino en nosotros, alrededor de nosotros, a través nuestro y desde ese lugar de agua muy viva, podamos movernos por el mundo en nuestros quehaceres cotidianos ya sean heroicos, simples, humildes, reconocidos o ignorados.
La Luna

Más allá de la Luna


La luna, la madre, los ciclos y el tiempo circular.


Todas las entradas
11 diciembre, 2019

Luna Llena Géminis. La generosidad de las palabras.

Me gustaría contar un hecho. A veces, cuando después de un día bastante agotador me voy a dormir, percibo una ligera sensación interior que me dice: —¿No entrarías un momento en la capilla para hacerme compañía? Tras algunos instantes de desconcierto y resistencia, termino por consentir y pasar unos momentos con Jesús. Después, me voy a dormir en paz y tan contento, y al día siguiente no me despierto más cansado que de costumbre. No obstante, a veces me sucede lo contrario. Ante un problema grave que me preocupa, me digo: —Esta noche rezaré durante una hora en la capilla para que se resuelva. Y al dirigirme a dicha capilla, una voz me dice en el fondo de mi corazón: —¿Sabes?, me complacería más que te fueras a acostar inmediatamente y confiaras en mí; yo me ocupo de tu problema. Y recordando mi feliz condición de "servidor inútil", me voy a dormir en paz, abandonando todo en las manos del Señor… Todo ello viene a decir que la voluntad de Dios está donde existe el máximo amor, pero no forzosamente donde esté el máximo sufrimiento… ¡Hay más amor en descansar gracias a la confianza que en angustiarse por la inquietud!
25 noviembre, 2019

Luna Nueva en Sagitario, perder la batalla para ganar.

¡Bienvenidos al Universo Sagitario! La plenitud de nuestra vida depende, en gran medida de las respuestas que nos demos a las anteriores preguntas. Y no sólo eso, básicamente de la capacidad que tengamos de preguntarnos ciertas cosas. Cosas grandes. Preguntas nuevas, audaces, arriesgadas y con sabor a aventura y Divinidad.
13 noviembre, 2019

Luna Llena en Tauro, artesanos de un sueño.

Me gustaría decir, “ todos anhelamos un mundo más justo, bello, armónico, solidario, sostenible”, pero visto lo visto, no estoy segura de ese "todos". Pero sí una gran mayoría que estamos despertando de un largo letargo, abriendo los ojos a una realidad que se nos muestra cruelmente cristalina. En este despertar nos damos cuenta que nuestro poder quedó olvidado en algún pliegue de nuestra alma. Nuestra voz se silenció. Estamos de nuevo conectando con esa voz que ya es un clamor.