Blog

Últimas entradas

El Blog de Làlia


El cambio está dentro! Todo lo que tienes que hacer es recordar quien eres de verdad!


Descubre todas las entradas
17 enero, 2020
energía femenina

La energía femenina no necesariamente aúlla a la luna.

La energía femenina es lo que viví de la mano de la empleada con traje chaqueta del banco ese día. Es sutil. Sensible. Casi invisible. Suave pero con una potencia impresionante. La energía femenina, entendí que tiene que ver con la capacidad de escucha sensible, de apertura, de conexión con el momento presente. Tiene que ver con la capacidad de abrirse de forma simple y llana a lo que el momento propone y desde ese lugar de escandalosa simplicidad , actuar. Ya sea con un par de besos, una sonrisa, un leve ademán casi imperceptible pero que el alma recibe como la mejor de las medicinas.
8 enero, 2020
Los Reyes Magos y el rey verdadero.

Los Reyes Magos y el Rey verdadero.

Y eso es lo que hicieron los sabios astrólogos. Arrodillarse y adorar. Y también entregar costosisimos presentes. regalos muy caros. Un regalo se llama presente porque requiere presencia, y ante Dios, no podemos ir sin nada. Dios nos ha dado la vida, todo. Se nos olvida bastante a menudo. Y a pesar de que nunca seremos capaces de " pagar a Dios toda la gracia", ¿ Qué le ofrecemos nosotros cada día?. Bastaría con un par de minutos al día de pura y sincera y humilde adoración. Bastaría eso.
24 diciembre, 2019

Mi corazón acoge a Dios en pañales.

Hoy Jesús nace de nuevo y mi corazón es una mullida cuna. Una madre valiente y amorosa lo mira y una lágrima de gozo resbala por su mejilla, mientras un padre tierno y silencioso sonríe y abraza con su mirada la sagrada escena mientras pastores llegan de Dios sabe donde y se postran en humilde adoración.
La Luna

Más allá de la Luna


La luna, la madre, los ciclos y el tiempo circular.


Todas las entradas
10 enero, 2020

Luna Llena en Cáncer, del » yo hago lo que me da la gana» a la obediencia.

Permitir que Dios nos lleve bajo sus alas como hace una gallina con sus polluelos y desde ese espacio de confortable pertenencia salir al mundo.

¡Coraje! Y Humildad.

Tierna y dulce vulnerabilidad construyendo la arquitectura del nuevo Ser.

Uno con Dios.

Cristo, ni más ni menos.

26 diciembre, 2019

Luna Nueva en Capricornio: la responsabilidad, la autoridad y el Padre.

Cuando nuestra autoridad la basamos en nuestras memorias y nos autoproclamamos autores de nuestra vida, tarde o temprano nos damos de bruces con la incómoda realidad que nos muestra el error.
11 diciembre, 2019

Luna Llena Géminis. La generosidad de las palabras.

Me gustaría contar un hecho. A veces, cuando después de un día bastante agotador me voy a dormir, percibo una ligera sensación interior que me dice: —¿No entrarías un momento en la capilla para hacerme compañía? Tras algunos instantes de desconcierto y resistencia, termino por consentir y pasar unos momentos con Jesús. Después, me voy a dormir en paz y tan contento, y al día siguiente no me despierto más cansado que de costumbre. No obstante, a veces me sucede lo contrario. Ante un problema grave que me preocupa, me digo: —Esta noche rezaré durante una hora en la capilla para que se resuelva. Y al dirigirme a dicha capilla, una voz me dice en el fondo de mi corazón: —¿Sabes?, me complacería más que te fueras a acostar inmediatamente y confiaras en mí; yo me ocupo de tu problema. Y recordando mi feliz condición de "servidor inútil", me voy a dormir en paz, abandonando todo en las manos del Señor… Todo ello viene a decir que la voluntad de Dios está donde existe el máximo amor, pero no forzosamente donde esté el máximo sufrimiento… ¡Hay más amor en descansar gracias a la confianza que en angustiarse por la inquietud!